PercuAutora

 Tras diez años trabajando como baterista y percusionista acompañando a diversos artistas del panorama nacional, en 2011 comienza su andadura en solitario con su proyecto PercuAutora, donde se desempeña como  compositora, autora, intérprete y monologuista.

En él nos muestra su particular universo musical y narrativo a través de su voz, percusiones, programaciones y textos. Posee un directo sorprendente pues no es sólo un concierto, sino una suerte de stand up musical creado a partir de textos mordaces y una sorprendente puesta en escena.  

En 2014 presenta su primer trabajo discográfico  «PercuAutora» con el que gira por España y México. Tras dos años de intenso trabajo de composición y grabación , su segundo trabajo «La intrusa» ya está disponible en todas las plataformas digitales. 

De ella se ha dicho:
“La multiinstrumentista y performer Virginia Rodrigo posee un directo impecable. Su propuesta musical y su original puesta en escena revelan el talento de esta mujer, que destaca por su locuacidad y sentido del humor.”