Ha sido un año precioso de presentaciones y conciertos aunque cierro la temporada con un sabor agridulce

He tocado en diversos festivales que me han hecho tomar decisiones drásticas.Estoy muy harta de que estos lugares donde se mueve un pastizal, me propongan ir a tocar gratis a cambio de “promoción”. Promoción un coño.Se acabó la promoción.Promoción es que yo aporto contenidos a tu puto festival de forma gratuita cuando tienes patrocinadores que mueven una pasta y yo me voy a mi casa sin un euro en el bolsillo después de trabajar. Págame la actuación y no me cuentes tu vida.

Lo dije alto y claro desde el escenario del Mula Fest para que los asistentes supieran que nadie paga y que la depauperación de la cultura es un hecho consumado del que somos responsables todxs, desde el ministro Wert , al que siempre criticamos, hasta el españolito de a pie que prefiere pagar por tomarse unas cañas antes que por ir a un concierto.

En España no tenemos asumido todavía que para sostener la cultura hay que pagarla.Esta es la alargada sombra de la ignorancia y la cazurrez de 40 años de aislamiento.Estamos instaladxs en la política de la cultura gratis generando pobreza y el exilio de muchxs artistas,así que he tomado la decisión irrevocable de ir a tocar únicamente a lugares que dignifiquen mi trabajo y el de mis compañerxs.

Lo siento,si queréis conciertos gratis yo no voy a poder ir.Tengo que trabajar.