Comencé mis estudios musicales en la Escuela Popular De Música y Danza de Madrid. Allí estudié batería y percusión con Guillermo Mcgill, solfeo, y piano. Mi actividad profesional como baterista y percusionista se desarrolla a través de diversos estilos como el jazz, flamenco, fusión y world music, acompañando a artistas como Javier Paxariño, Ana Alcaide o La Musgaña. Trabajé con la compañía Nacional de Zarzuela así como con otras compañías teatrales realizando giras por España, Francia, Suiza e Italia. Paralelamente me formé en canto, educación vocal, interpretación y expresión corporal.

En 2011 comencé mi andadura en solitario con mi proyecto PercuAutora del que soy compositora, autora e intérprete , en colaboración con el poeta y dramaturgo Alvaro Tato. En él trato de plasmar mi universo musical y narrativo a través de mi voz, guitarra, percusiones, programaciones y textos.

En 2014 grabé y presenté mi primer E.P. Desde su presentación hasta la actualidad he girado de forma ininterrumpida por todo el territorio español y México, participando en festivales como  Ellas Crean, Mula Fest, o Sons de Nit y compartiendo cartel con artistas como Martirio, Rozalén o Muchachito Bombo Infierno. Mi proyecto es apoyado asiduamente por diversos programas de Rne, así como por la  Cadena Ser y Onda Madrid. En esta última emisora  he participado como colaboradora habitual en el programa “Hoy En Madrid” durante el año 2014.También he colaborado con mis textos en la revista cultural del Diario.es El Asombrario.

En la actualidad continúo girando por España y México y trabajando en la creación de nuevo material para mi próximo espectáculo que realizaré con el apoyo de la Fundación Sgae.

Lo más bonito que han dicho de mi trabajo ha sido esto:

“La multiinstrumentista y performer Virginia Rodrigo posee un directo impecable. Su propuesta musical y su original puesta en escena revelan el talento de esta mujer, que destaca por su locuacidad y sentido del humor. Sin duda dará qué hablar en un futuro más que próximo.”