VIrginia Rodrigo.

Compositora, multiinstrumentista y  cantante, comienza sus estudios en la Escuela Popular de Música y Danza de Madrid donde estudia batería, percusión y piano. Su actividad profesional se desarrolla a través de diversos estilos como el jazz fusión, el flamenco y world music realizando giras por España y Europa. Paralelamente se forma en canto, interpretación y expresión corporal.

En 2013 comienza su andadura en solitario como compositora, autora e intérprete con su proyecto personal: PercuAutora.

 Música urbana, electrónica y pop se entremezclan en un directo enérgico donde esta peculiar artista se expresa a través de su voz, guitarra, percusiones y programaciones.

En 2014 presenta su primer disco con el que gira por España y México participando en diversos festivales y compartiendo escenario con artistas como Martirio o Rozalén.

En 2019 presenta su segundo trabajo: “La Intrusa”, un paso adelante en su propuesta musical donde no sólo compositora y letrista, sino también coproductora. Un disco de letras mordaces e irónicas, pero también poéticas, ritmos bailables y mensajes provocadores.

Durante el presente año y el 2020 realizará la gira de presentación de este nuevo trabajo que la llevará a tocar a  las principales ciudades de España y México.